domingo, 19 de marzo de 2017

Imaginación

Según mis entradas anteriores me voy puliendo. Y dejando constancia de mis avances en este diario. Que puede leer todo el mundo.

Hoy me he centrado en una faceta importante, la imaginación. El reducto, lugar donde nos podemos lanzar a un futuro maravilloso, acorde con nuestras peticiones al universo.

Todo los inventos del ser humano han sido primero imaginados, y luego plasmados a la realidad.

Así que contra más dediquemos a desarrollar este "musculo", mejor y más rápido tendremos lo deseado.

Cada uno tendrá un plan, una forma de pedir lo que quiere al Universo. Hay tantos planes como millones de personas que somos.

Todo pasa por la imaginación, hagamos lo que hagamos. Es la forma de dar vida propia a nuestro proyecto. 

Llegué a saber en estos primeros días que el Secreto funciona muy bien cuando reunimos una serie de sensaciones, que se viven a flor de piel.

Y que estas son como saber cocinar un plato, con su punto de sal. Una vez aprendido ya sabemos como vibrar hacia al Universo. Durando todo el día, hasta cuando estamos durmiendo. Sin ningún esfuerzo por nuestra parte, nos sale natural.

Vale, ya vibro, ya siento, ya me emociono, falta un ingrediente. En el libro del Secreto dice que tienes que sentir que estás ahí. Que conduces ese coche, que cocinas en esa casa, que tienes la salud que te falta.

Y para eso hace falta la imaginación. Sin ella el coche no tendrá color, ni volante, ni ruedas. La casa estará por construir. La salud nos sera contraria, adversa.

Yo quiero una casa. Me emociono, vibro, la piel se me eriza. Pero es que además me veo cocinando en esa casa, degustando platos cocinados por mi, leyendo libros en mi sofa preferido, estudiando, durmiendo en mi gran cama.

Y eso es lo que he hecho hoy en mi hora de meditación. Usar la imaginación a la vez que siento correr por mi la energía de lo no creado, la vitalidad del Universo dentro de mi. 

Por último, y ya termino, la meditación es opcional. Con que uno se abstraiga, entre en trance con lo deseado, ya está todo hecho. Poco a poco sin forzar.

Y la meditación que yo hago nada tiene que ver con la tradicional o la conocida. Yo me concentro, visualizo lo que quiero, y dejo que la energía del Universo recorra mi interior. Pero para nada cruzo las piernas, cierro los ojos, o vigilo mi respiración.

Vibrar, sentir, emocionarse esa es la clave, y como no, imaginación.

Feliz semana.


6 comentarios:

  1. Hola Gerónimo, tengo el libro El Secreto, a partir de ahí muchas cosas cambiaron en mi y en la vida de mi familia. Desear algo siempre con actitud positiva, con ilusión y visualizarse en lo que queremos, pedir o invocar al universo no significa que lo vamos a conseguir, el secreto está que si realmente queremos ese algo uno comienza a transitar un camino haciendo cosas y sorteando todo tipo de obstáculos para llegar a lo que queremos. Lo que en realidad sucede es que nos motivamos de tal manera que uno comienza a trabajar en eso. Los pensamientos negativos son los que te paralizan, como creer que uno no puede, o no es capaz, o no me va a salir, no tengo suerte, etc, etc,. En todo ésto debe haber voluntad constancia, paciencia y una actitud positiva siempre y es cuando uno dice..hasta el universo conspira. El hecho de creer en uno mismo, de generar energía positiva y tener el convencimiento de que lo vas a lograr, aunque no sepas como, hace que te muevas siempre hacia adelante, no decaer, no abandonar tus deseos, no dejarte vencer, saber que el camino es difícil pero no imposible y eso te hace desarrollar capacidades que desconocías de ti mismo y un día te preguntas como es que lo logré.Abrazo, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel

      Me parece muy bien lo que expones. Un pero. Si hay un Universo que te concede cosas. Quizás no todo, si el 99%. Una persona que tiene un accidente, y está meses en una cama sin poderse mover, y utiliza el Secreto, con su pensamiento e imaginación puede volver a recomponer huesos rotos, nervios, terminaciones nerviosas..... Quizá no lo llame Secreto, y sin embargo está usando las energías del Universo para recuperarse.
      En todo lo demás que comentas, totalmente de acuerdo y muy bien explicado.

      Gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. Hola Gerónimo
    Yo creo que con el ejemplo que das, esa persona está utilizando sus propias energías, las modifica para bien, otros se entregan y no salen adelante, depende pura y exclusivamente de cada uno.Decir que el universo conspira o te da, es una forma de decir, es como si se aliara a nuestros pensamientos y deseos, y nuestras búsquedas se hacen más fáciles, como que te mueves donde corresponde, y toda acción tiene un efecto y una cosa trae la otra, por eso decimos que se produce la ley de actracción, es decir que nuestros pensamientos atrae del universo lo que necesitamos, pero en realidad es que nuestras acciones nos conduce por el camino correcto para que esas búsquedas sucedan. El universo siempre está ahí, predispuesto, ofreciendo todo, pero eres tu que motivado por tus propios pensamientos tomas lo que necesitas de él por el camino correcto, porque eres tu el que decide que sea así y el que se mueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel
      Un placer conversar contigo. Tú comentario arroja luz allí donde hay oscuridad. Y reconforta a la persona.
      Como bien explicas es el individuo quien hace de catalizador, de antena, para atraer lo semejante.
      Yo quiero hacer referencia a la mínima expresión del ser humano, hombre o mujer, moléculas, es decir atomos, electrones, protones. Todo es energía en acción, y estamos hechos de lo mismo, de la misma pasta Universal.
      Yo no puedo entender a un chino si no hablo su misma lengua. Yo no puedo pedir cosas que no estén formadas por la misma sustancia. Si pido salud es porque se ha descompensado mi equilibrio a nivel molecular, atómico...y es en la fuente donde debo extraer de nuevo ese equilibrio para que venga a mi.
      No puedo pedir dinero o mejoría economía si los billetes no estuvieran hechos de la materia primigenia.
      Yo creo en eso, en esa esencia, que sí, depende del individuo atraer hacía si mismo esa salud, mejoría económica.... sin olvidar a los atomos, a esa materia oscura que todavía los científicos no saben de dónde viene y qué papel tiene en el Universo.
      Lo dicho un placer, conversar.
      Abrazo.

      Eliminar